'Bicicleando' bajo la lluvia

Más de un centenar de ciclistas retaron este domingo a la lluvia en la capital grancanaria para participar en el Día de la Bicicleta organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la semana europea de movilidad.

Debido a los chubascos que este domingo se suceden en la capital grancanaria, que influyeron en la escasez de participantes, la organización cambió el recorrido inicial previsto por otro simbólico.

La mayoría de los participantes eran padres con sus hijos, los cuales, provistos de chubasqueros, montaron en sus bicicletas para reivindicar el uso de este medio de transporte en la capital grancanaria.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas, Jesús González Dumpiérrez, explicó a Efe que esperaba una mayor participación de ciudadanos en el Día de la Bicicleta, en línea con el millar de asistentes del año pasado, pero que la lluvia ha influido en el desarrollo de la marcha.

De hecho, en un principio el recorrido previsto pasaba por el Parque de San Telmo, pero al final se optó por recorrer la calle de León y Castillo, desde la salida frente al Club Natación Metropole, hasta la Clínica Santa Catalina y vuelta.

En la salida, el Ayuntamiento montó diversos talleres sobre el cambio climático y el efecto de los gases invernadero, que fueron muy celebrados por los participantes más pequeños.

Etiquetas
stats