eldiario.es

Menú

El Cabildo de Gran Canaria abre nuevos perfiles en Twitter y Facebook para informar en tiempo real del estado de las carreteras

Mediante estas cuentas, la ciudadanía recibirá información del estado de las vías, de las actuaciones que se realizan y de cualquier incidencia que se produzca las 24 horas del día

- PUBLICIDAD -
El Cabildo abre @CarreterasGC para informar en tiempo real del estado de las carreteras grancanarias en Twitter y Facebook (Europa Press)

El Cabildo abre @CarreterasGC para informar en tiempo real del estado de las carreteras grancanarias en Twitter y Facebook (Europa Press)

El Cabildo de Gran Canaria ha abierto los perfiles @CarreterasGC en Twitter y Facebook para informar en tiempo real del estado de las carreteras de la isla, según informó el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

Así, mediante estas cuentas, la ciudadanía recibirá información del estado de las vías, de las actuaciones que se realizan y de cualquier incidencia que se produzca las 24 horas del día.

"Se trata de entregar a los ciudadanos y ciudadanas de Gran Canaria una herramienta para que en cualquier momento y lugar sepan lo que está pasando en las carreteras de competencia insular", dijo el consejero.

De esta manera, cada mañana se informará de las vías que están cerradas al tráfico, si las hubiera, y de los desvíos propuestos, y se comunicarán los trabajos de mantenimiento y conservación que se ejecuten en cada momento, sobre todo si afecta al tráfico, y de todas las actuaciones regulares del servicio de carreteras.

Torres destacó asimismo que las nuevas redes son una herramienta fundamental para la seguridad en las vías. "Informarán en tiempo real si se ha producido un accidente, si hay retenciones, y las opciones para salir lo más rápido posible de un embotellamiento, por ejemplo", explicó.

Respuesta a las demandas de los ciudadanos 

Además, los ciudadanos recibirán respuesta a sus demandas de información, consejos e instrucciones de cómo actuar en caso de alguna emergencia, como por ejemplo cómo proceder en el interior de un túnel si se produce un incendio o tiene lugar una avería del vehículo.

Los recursos con los que cuentan los conductores en los túneles y carreteras como son las galerías y vías de evacuación, los teléfonos SOS, extintores o apeaderos, y también se difundirán en los perfiles, con fotografías, planos, mapas, y cualquier recurso gráfico o audiovisual que refuerce la información.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha