eldiario.es

Menú

Canarias contará con siete nuevos fiscales

NOMBRAMIENTOS DEL CONSEJO DE MINISTROS PARA CUBRIR 133 VACANTES EN ESPAÑA

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se nombran 133 fiscales, siete de ellos para Canarias, como resolución a un concurso de traslado para la cobertura de plazas vacantes.

La mayor parte de los nombramientos se destinan a cubrir plazas en distintas Fiscalías Provinciales (54) y en las Fiscalías de las Comunidades Autónomas (32), mientras que el resto irán a Adscripciones Territoriales (17), Fiscalías de Área (15), puestos de teniente fiscal en distintas Fiscalías Provinciales (11) y Secciones Territoriales (4).

Por Comunidades Autónomas, un total de 32 nuevos fiscales irán a Madrid: 5 a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 13 a la Fiscalía Provincial; cuatro a las Adscripciones Permanentes de Collado-Villalba (2), Alcobendas (1) y Majadahonda-Pozuelo (1); y diez a las Fiscalías de Área de Alcalá de Henares (4), Getafe-Leganés (2) y Móstoles (4).

Para Andalucía hay 24 plazas: 3 en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 2 en las secciones territoriales de Málaga (1) y Sevilla (1); 5 en la Fiscalía Provincial de Granada, uno en las de Huelva, Jaén y Málaga y dos en la de Sevilla; 8 en las Adscripciones Permanentes de Huercal-Overa (1), El Ejido (2), Úbeda (1), Marbella (1), Vélez-Málaga (2) y Dos Hermanas (1); y 1 en la Fiscalía de Área de Jerez de la Frontera.

En la Comunidad Valenciana se cubrirán 13 vacantes: 3 en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 7 en la Fiscalía Provincial de Valencia; una en las de Alicante y Castellón y otra en la Fiscalía de Área de Elx.

Otros doce fiscales irán a Cataluña: 4 a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 7 a la Fiscalía Provincial de Barcelona y el otro a la adscripción permanente de Santa Coloma de Gramanet.

A las Islas Canarias se destinan 7 nuevos fiscales: uno a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; otro a la sección territorial de Santa Cruz de Tenerife; 2 a la Fiscalía Provincial de Las Palmas y los otros tres a la de Santa Cruz de Tenerife.

También le corresponden 7 nuevos fiscales a Castilla-La Mancha: 1 en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 2 en la Fiscalía Provincial de Albacete; uno en las de Ciudad Real y Guadalajara; y los otros dos en las adscripciones permanentes de Ocaña y Talavera de la Reina.

Otros 7 fiscales irán a Castilla y León: uno a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 1 a la sección territorial de Valladolid; dos a la Fiscalía Provincial de Burgos; y uno a las de Palencia, Salamanca y Valladolid.

Siete fiscales más tendrán como destino Galicia: dos en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 3 en la Fiscalía Provincial de A Coruña; uno en la de Ourense y el otro en la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela.

En Extremadura, los nombramientos son seis: uno en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; dos en la Fiscalía Provincial de Cáceres y otro en la de Badajoz; uno en la adscripción permanente de Villanueva de la Serena y otro en la Fiscalía de Área de Mérida.

En Aragón se cubrirán cinco vacantes: una en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; tres en la Fiscalía Provincial de Zaragoza y otra en la de Huesca.

Los cuatro nuevos fiscales de Murcia irán a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma (3) y a la adscripción permanente de Cieza (1).

En Asturias, se cubrirán dos vacantes en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma y una en la Fiscalía de Área de Gijón.

En el País Vasco, se nombra un fiscal para la Fiscalía de la Comunidad Autónoma y otro para la Fiscalía Provincial de Vizcaya.

Los dos fiscales que corresponden a Baleares irán a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma.

Por último, en Cantabria y Navarra se nombra un nuevo Fiscal, en cada una de ellas, en ambos casos para las Fiscalías de la Comunidad Autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha