Canarias contará con siete nuevos fiscales

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se nombran 133 fiscales, siete de ellos para Canarias, como resolución a un concurso de traslado para la cobertura de plazas vacantes.

La mayor parte de los nombramientos se destinan a cubrir plazas en distintas Fiscalías Provinciales (54) y en las Fiscalías de las Comunidades Autónomas (32), mientras que el resto irán a Adscripciones Territoriales (17), Fiscalías de Área (15), puestos de teniente fiscal en distintas Fiscalías Provinciales (11) y Secciones Territoriales (4).

Por Comunidades Autónomas, un total de 32 nuevos fiscales irán a Madrid: 5 a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 13 a la Fiscalía Provincial; cuatro a las Adscripciones Permanentes de Collado-Villalba (2), Alcobendas (1) y Majadahonda-Pozuelo (1); y diez a las Fiscalías de Área de Alcalá de Henares (4), Getafe-Leganés (2) y Móstoles (4).

Para Andalucía hay 24 plazas: 3 en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 2 en las secciones territoriales de Málaga (1) y Sevilla (1); 5 en la Fiscalía Provincial de Granada, uno en las de Huelva, Jaén y Málaga y dos en la de Sevilla; 8 en las Adscripciones Permanentes de Huercal-Overa (1), El Ejido (2), Úbeda (1), Marbella (1), Vélez-Málaga (2) y Dos Hermanas (1); y 1 en la Fiscalía de Área de Jerez de la Frontera.

En la Comunidad Valenciana se cubrirán 13 vacantes: 3 en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 7 en la Fiscalía Provincial de Valencia; una en las de Alicante y Castellón y otra en la Fiscalía de Área de Elx.

Otros doce fiscales irán a Cataluña: 4 a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 7 a la Fiscalía Provincial de Barcelona y el otro a la adscripción permanente de Santa Coloma de Gramanet.

A las Islas Canarias se destinan 7 nuevos fiscales: uno a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; otro a la sección territorial de Santa Cruz de Tenerife; 2 a la Fiscalía Provincial de Las Palmas y los otros tres a la de Santa Cruz de Tenerife.

También le corresponden 7 nuevos fiscales a Castilla-La Mancha: 1 en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 2 en la Fiscalía Provincial de Albacete; uno en las de Ciudad Real y Guadalajara; y los otros dos en las adscripciones permanentes de Ocaña y Talavera de la Reina.

Otros 7 fiscales irán a Castilla y León: uno a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 1 a la sección territorial de Valladolid; dos a la Fiscalía Provincial de Burgos; y uno a las de Palencia, Salamanca y Valladolid.

Siete fiscales más tendrán como destino Galicia: dos en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; 3 en la Fiscalía Provincial de A Coruña; uno en la de Ourense y el otro en la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela.

En Extremadura, los nombramientos son seis: uno en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; dos en la Fiscalía Provincial de Cáceres y otro en la de Badajoz; uno en la adscripción permanente de Villanueva de la Serena y otro en la Fiscalía de Área de Mérida.

En Aragón se cubrirán cinco vacantes: una en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma; tres en la Fiscalía Provincial de Zaragoza y otra en la de Huesca.

Los cuatro nuevos fiscales de Murcia irán a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma (3) y a la adscripción permanente de Cieza (1).

En Asturias, se cubrirán dos vacantes en la Fiscalía de la Comunidad Autónoma y una en la Fiscalía de Área de Gijón.

En el País Vasco, se nombra un fiscal para la Fiscalía de la Comunidad Autónoma y otro para la Fiscalía Provincial de Vizcaya.

Los dos fiscales que corresponden a Baleares irán a la Fiscalía de la Comunidad Autónoma.

Por último, en Cantabria y Navarra se nombra un nuevo Fiscal, en cada una de ellas, en ambos casos para las Fiscalías de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats