eldiario.es

Menú

Canarias, tercera comunidad donde más droga incautada se ha destruido

En total se han destruido más de 38 tonelada de droga procedentes de alijos, solo por detrás de las 594 toneladas de Andalucía y las 50 de Murcia

- PUBLICIDAD -
La Armada ha desembarcado hoy en el puerto de Las Palmas, los 550 kilos de cocaína interceptados en el Atlántico por el grupo especial de operaciones (GEO) de la Policía, en el velero "Tritón 2000" que se encontraba a unas 500 millas (926 kms) de Canarias, en el que iban dos tripulantes franceses. EFE/Ángel Medina G.

550 kilos de cocaína interceptados en el Atlántico y desembarcadas en Canarias. EFE/Ángel Medina G.

Canarias ha destruido en los dos últimos años 38,39 toneladas de droga procedentes de alijos incautados en las Islas o en su zona de influencia, la tercera mayor cantidad del país, según datos del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Andalucía, con 594 toneladas, es la comunidad autónoma de donde procedía la mayor cantidad de droga destruida en los dos últimos años, un 72% del total quemada en toda España.

En el conjunto de España, la droga que ha ardido en ese bienio en los hornos que colaboran con el CITCO para este fin alcanzó las 819,6 toneladas, de las que 364,7 corresponden al año pasado y 454,9 toneladas a 2013.

Tras Andalucía, la segunda comunidad donde más cantidad de sustancias estupefacientes se ha incautado y posteriormente quemado ha sido Murcia, con 50 toneladas, por delante de Canarias, con 38,4 toneladas y Cataluña, con 36,3.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha