Cielos despejados con lluvias en Levante y Baleares

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

España seguirá bajo la influencia del anticiclón que asegura estabilidad y cielos despejados en casi todo el territorio nacional, excepto en Levante y Baleares donde se esperan chubascos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, Valencia y Alicante permanecerán este lunes en alerta amarilla por precipitaciones persistentes y abundantes donde podrían llegarse a recoger más de 20 litros por metro cuadrado.

Además, Baleares registrará cielos muy nubosos con precipitaciones moderadas y persistentes, ocasionalmente con tormentas y con posibilidad de ser localmente fuertes.

Mientras el resto de la Península comenzará la semana con cielos despejados y pocos nubosos, y buen tiempo en general.

Por su parte, Canarias tendrán cielos algo menos nubosos que jornadas anteriores con posibilidad de chubascos en el norte de las islas montañosas, al igual que Melilla que podrá tener precipitaciones acompañadas de tormentas.

Las temperaturas diurnas serán altas con máximas de 24 grados en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, mientras en la Península, Cádiz y Málaga podrán llegar a registrar hasta 20 grados.

También hay que destacar para este inicio de semana un ligero ascenso de las temperaturas nocturnas en el archipiélago balear y en toda la zona del Levante.

Este lunes se prevé la formación de nieblas matinales en el interior peninsular, siendo persistentes en Galicia y nordeste donde dejará a Huesca en alerta amarilla por tal fenómeno.

Por último, los vientos de componente noreste soplarán moderadamente en el litoral este de la Península, Baleares y Canarias, mientras en el resto del territorio nacional.

Etiquetas
stats