Coalición Canaria denuncia vertidos fecales en la zona playera de La Pared

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara denunció este lunes la existencia de vertidos fecales en la zona de La Pared, perteneciente a su municipio.

A través de un comunicado, CC indica que “desde hace ya algunas semanas, después de que se rompiera la depuradora de la zona, la solución adoptada por el grupo de gobierno formado por el PSOE y el CCN, fue realizar los vertidos al barranco y al mar atentando contra la Salud Pública y el Medio Ambiente”.

Los nacionalistas señalan que se ha creado “una situación tercermundista de deterioro y abandono, exponiendo a los vecinos a todo tipo de enfermedades sin tener en cuenta la vulnerabilidad en la que queda el municipio y la precariedad que todo esto supone; perjudicando también la economía de la zona al estar produciéndose en un entorno turístico. Por desgracia para todos, esto no es la primera vez que sucede ya que no hace tanto tuvimos el mismo problema en la zona de La Lajita”.

Pájara, uno de los municipios turísticos más importantes de la Comunidad Autónoma Canaria, está viviendo, a juicio de CC, “una situación dramática como producto de la desidia en la que está inmerso el municipio con un grupo de gobierno (PSOE-CCN) que no es capaz de afrontar las adversidades que se presentan en el día a día; todo ello a pesar del endeudamiento cada vez mayor en el que se encuentra el municipio”.

El grupo de Coalición Canaria, en la oposición en el Ayuntamiento de Pájara, “lamenta profundamente que el grupo de gobierno haga caso omiso a sus continuas demandas para la solución de los problemas. La suciedad sigue apoderándose del municipio, más ahora con la recogida de basuras funcionando a la mitad de su capacidad, los coches abandonados siguen sin ser retirados, la falta de alumbrado público sigue provocando la inseguridad en los vecinos y ahora esta situación lamentable de vertidos atenta, además, contra la salud pública, el medio ambiente y la economía”.

Por todo ello, el grupo de Coalición Canaria cree que “ha llegado el momento de decir basta ya, y exige al grupo de gobierno del PSOE-CCN, que acabe con todo esto al mismo tiempo que solicita a las autoridades tanto insulares como provinciales y regionales, que tomen cartas en el asunto antes de que la situación de deterioro se torne irreversible”.

Etiquetas
stats