eldiario.es

Menú

Co.bas no secunda la huelga del 22 de mayo en Educación

POR ''FALTA DE DISCUSIÓN'' E ''IMPROVISACIÓN''

El sindicato considera que la propuesta, "sin un plan de actuación coordinado y unitario", puede terminar generando "desencanto y derrotismo".

- PUBLICIDAD -

El sindicato Co.Bas Canarias no secundará la convocatoria de huelga del sector educativo del próximo 22 de mayo, al "no haber sido previamente discutida y ratificada por los trabajadores a través de las correspondientes asambleas".

Co.Bas resalta en un comunicado que "los profundos recortes y los violentos ataques" a los que se ve sometido el sistema educativo público "requieren un plan de actuación coordinado y unitario con la vista puesta en el corto, medio y largo plazo, que ofrezca a los empleados públicos, a los usuarios y a la ciudadanía en general, una hoja de ruta eficaz, inteligente y ascendente, tanto en el grado de movilización y en las medidas que se planteen, como en la búsqueda de la mayor participación posible de todos en su desarrollo".

El sindicato considera que la propuesta de movilización, de carácter estatal, ha sido "improvisada" y no fruto de la discusión ni de procesos horizontales de participación, por lo que "puede terminar generando desencanto y derrotismo".

"Sí apoyaremos las manifestaciones convocadas en todas las islas para esa jornada, y el resto de medidas acordadas por los distintos sectores de la comunidad educativa, así como la manifestaciones del 23 de Mayo, que bajo el lema Lo público es garantía, servicios públicos para ti para todos, convocará a todos los sectores públicos, organizaciones sociales y ciudadanía en general", concluye el sindicato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha