eldiario.es

Menú

''La Consejería de Educación tiembla con el caso de mi hijo''

HABLA EL PADRE DE UN NIÑO AUTISTA DE 15 AÑOS

Helio Ayala, que ha pensado declararse en desamparo para que acojan al menor en la Península, asegura estar viviendo "un calvario".

- PUBLICIDAD -

"La consejería de Educación está temblando con el caso de mi hijo". Eso afirmó este martes Helio Ayala, maestro y padre un niño autista de 15 años, durante una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. Según explicó, este mismo lunes "tuvimos que ingresarlo en la planta de psiquiatría del Hospital Doctor Negrín".

"Quiero saber dónde estará mi hijo mañana", dijo. El menor ha presentado en los últimos cinco años repetidos episodios de violencia que hacen imposible "seguir teniéndolo en casa", y según contaba Ayala en un artículo publicado la semana pasada en este periódico, ha llegado a la conclusión de que su única salida es declarase en desamparo para que lo lleven a un centro en la Península.

En Canarias, expuso, "no existe ningún centro mínimamente apto para mi hijo", y el único que hay está en Tenerife y cuenta con 15 plazas sólo para mayores de edad. Helio Ayala asegura que su familia está viviendo "un calvario", ya que desde que su hijo autista tenía 2 años estuvieron "tocando en muchas puertas" para conseguir la atención adecuada.

Por último, Ayala recordó que su hijo "lleva un año valorado para la Ley de Dependencia" sin que eso "nos haya solucionado nada". Por eso, espera seguir luchando "para que las familias que vienen detrás no pasen por esto".

Para escuchar la entrevista completa con Helio Ayala, entre en la página del podcast de El Correíllo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha