Controlan el incendio declarado en Valleseco

Efectivos de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y bomberos del Consorcio de Emergencias de Arucas han controlado un incendio originado en Valsenderos, a un kilómetro del casco urbano de Valleseco.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) ha informado a ACN Press de que a las 19:00 horas un vigilante del puesto fijo de Ariñez dio la alerta. Unos 30 operarios terrestres han sofocado las llamas y a las 19:45 horas han declarado controlado el incendio. La zona registraba 29 grados centígrados de temperatura y una humedad del 22%. La ausencia de viento ha facilitado las labores de extinción.

En estos momentos, los efectivos están enfriando la zona quemada, fundamentalmente matorral, para posteriormente evaluar los daños y medir la extensión afectada por las llamas. Se descartó la intervención de los medios aéreos por la presencia de tendido eléctrico en el área.

La Policía Local también colaboró en las tareas de emergencia pero no fue necesario evacuar a los vecinos de sus viviendas, ya que las llamas no afectaron a la zona residencial.

Etiquetas
stats