Culmina sin éxito el tercer día de búsqueda de dos pateras en aguas canarias

Avión de Salvamento Marítimo.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Salvamento Marítimo ha culminado este viernes sin éxito la tercera jornada de búsqueda de dos pateras que se supone que partieron hacia Canarias el martes con más de 100 personas a bordo, según han informado fuentes de la sociedad estatal.

Las aguas que separan el sur de Gran Canaria y Fuerteventura de la costa del Sahara Occidental han sido la zona donde se ha llevado a cabo la búsqueda de estas embarcaciones, una que supuestamente partió de Cabo Bojador con 49 inmigrantes a bordo y otra que habría salido de Dajla con 56.

Salvamento ha destinado este viernes su avión Sasemar 103, como ya hiciera en los días anteriores, si bien en las tardes del miércoles y jueves ha sido relevado por el helicóptero Helimer 210.

El aviso de la patera que zarpó desde Cabo Bojador lo dio la ONG Caminando Fronteras y la partida de la otra se conoció a través de una alerta que recibió la Guardia Civil, el martes en ambos casos.

Los inmigrantes de la patera de Cabo Bojador son de origen subsahariano y entre ellos hay, al menos, ocho mujeres, conforme a su alerta, en tanto que aún se desconoce la procedencia de los ocupantes de la otra embarcación.

Durante estas tres jornadas Salvamento Marítimo ha alertado a los buques que navegan entre el sur de Gran Canaria y Fuerteventura y la costa africana de esta operación de rescate por si detectaran la presencia de estas pateras.

Etiquetas
stats