Desalojan un edificio por la inundación en Julio Luengo

Los bomberos continúan trabajando en el achique de la inundación sufrida a medidodía de este miércoles en los túneles de Julio Luengo, provocada por la fuga en una arqueta ubicada frente a un edificio de la calle Manuel González Martín, que ha sido desalojado debido a la pérdida de parte del subsuelo, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 a ACN Press.

Los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre las 11.47 horas, momento en que acudieron a dicho lugar efectivos del Servicio de Bomberos de la capital grancanaria y la Policía Local. Las aguas fecales procedentes de dicho punto inundaron la vía en el interior de los túneles, en sentido Norte. En las mismas horas, se producía un accidente en sentido contrario (hacia Alcaravaneras), en el que se vieron implicados tres vehículos, y del que resultaron heridas tres personas, con carácter leve.

En un primer momento, los agentes locales intentaron desviar el tráfico y desalojar los coches que habían quedado en el interior del túnel. Entre estos se encontraba una guagua de la empresa de transportes Global, que resultó averiada.

Las personas que se encontraban en el túnel no resultaron heridas y han sido desalojadas, al igual que los vehículos, excepto la guagua, que necesita una grúa especial.

La sección de tráfico de la Policía capitalina señala graves retenciones en la zona. En sentido sur, desde El Sebadal hasta Torre Las Palmas, la cola alcanza los cuatro kilómetros, indica.

Desde Emalsa aseguran que se continúa trabajando en la rotura y de momento no explican las causas del incidente.

Etiquetas
stats