eldiario.es

Menú

Detenido un hombre en Arucas que intentó matar a otro y agredió a su pareja

Se le imputa intento de homicidio en grado de tentativa y ha sido condenado por violencia machista

- PUBLICIDAD -
Puesto de la Guardia Civil en Arucas

Puesto de la Guardia Civil en Arucas Canarias Ahora

La Guardia Civil ha detenido por intento de homicidio y violencia machista en Arucas (Gran Canaria) a un hombre al que se acusa de haber disparado con cartuchos de perdigones contra otro hombre y de haber golpeado y lesionado a su mujer, en dos hechos ocurridos el mismo día.

La Guardia Civil señala que el detenido, J.F.G.M., fue arrestado el pasado 1 de noviembre, tras recibir una primera denuncia del hombre que resultó herido por los disparos de perdigones que recibió y que tuvieron lugar el día anterior.

El denunciante puso en conocimiento de la Guardia Civil que había sufrido varias heridas en la espalda tras recibir disparos con una escopeta de caza que tenía munición de perdigones, un arma (escopeta de ánima lisa) que ha sido intervenida al detenido.

Ese mismo día, el 1 de noviembre, la Guardia Civil recibió otra denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de Telde, donde se comunicaba un presunto caso de maltrato sufrido por la pareja de J.F.G.M..

Según informa la Guardia Civil, el detenido, tras pasar a disposición judicial en los juzgados de Arucas, ha sido condenado por violencia machista a diversas penas como trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho de tenencia y porte de armas, multa económica y prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante un tiempo determinado.

Al arrestado, que quedó en libertad provisional, además se le han abierto diligencias como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y se le ha impuesto una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la supuesta víctima.

El detenido presuntamente había lesionado de diversa consideración a su pareja durante la madrugada del día 31, pero en un principio la mujer no denunció los hechos hasta el día 1, si bien abandonó la vivienda donde había ocurrido la agresión.

Cuando presentó la denuncia, según la Guardia Civil, se estaba procediendo a la detención de J.F.G.M. por el supuesto homicidio en grado de tentativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha