Detenido en Gando con más de seis kilos de cocaína

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han procedido en esta semana a la detención en el aeropuerto de Gando, Gran Canaria, de un ciudadano de origen marroquí al que se le intervino a su llegada más de seis kilos de cocaína.

El detenido dejó abandonada en las instalaciones, tras un control de pasajeros efectuado por los funcionarios policiales, una maleta que había llegado en un vuelo procedente de Madrid. Tras un período de espera, los agentes adscritos al grupo de Policía Judicial procedieron a la apertura de la misma, hallando en su interior dieciocho envoltorios escondidos que contenían una sustancia blanca.

Los agentes confirmaron que ésta reaccionaba positivamente a los test de droga, resultando ser cocaína, que arrojó un peso total de seis kilos y 300 gramos. Tras llevar a cabo gestiones para averiguar su paradero, tuvieron conocimiento de que esta persona se encontraba fuera del territorio nacional.

Sin embargo, lograron establecer que su intención era la de llegar a España en un breve plazo de tiempo. Tras montar un dispositivo policial para controlar su llegada y movimientos, fue detenido en Gando en un vuelo procedente de Marruecos.

El detenido resultó ser S. B., de 37 años, de origen marroquí, a quien le constan antecedentes así como una detención y personación en vigor por un Juzgado de Castellón. Instruidas las pertinentes diligencias, fue puesto junto con los efectos incautados, a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats