eldiario.es

Menú

Detenido en Tenerife por matar a un caballo a martillazos

EL HOMBRE ALEGÓ QUE NO PODÍA MANTENERLO

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como el presunto autor de la muerte de un caballo a martillazos en el sur de Tenerife, según informó este lunes el cuerpo armado. Los hechos se produjeron en una zona conocida como Ifonche, en el municipio de Arona, cuando el Seprona de Playa de las Américas imputó un delito de maltrato a animales.

La investigación se realizó a raíz de una denuncia que se recibió en las dependencias de la Guardia Civil en la que se exponía que un hombre, que había recibido un caballo de unos 18 ó 19 años dos semanas antes como regalo, lo había matado a martillazos.

El hombre al ser interrogado al respecto manifestó en un principio de manera titubeante que el caballo efectivamente había sido un regalo y que al haberse roto éste una pata trasera y no tener dinero para mantenerlo decidió sacrificarlo matándolo de dos martillazos en la cabeza y cubriéndolo posteriormente con cal viva.

Al desplazarse al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con una cuadra en una finca localizada en Ifonche, por fuera de la cual yacía un caballo muerto con la cabeza semienterrada del que se desprendía un fuerte olor dado el estado de descomposición del animal.

Los débiles motivos alegados para su sacrificio, así como la evidencia de que el lugar no es el adecuado para el sacrificio de un animal doméstico como un caballo, junto con la casi certeza de la probable agonía sufrida por el animal, han resultado en la imputación del hombre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha