Detenido por atropellar en plena huida a un agente de Policía

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un atropello a un agente que le ordenó que detuviese el ciclomotor en el que circulaba tras haberse saltado un ceda el paso, tal y como ha informado la Corporación municipal en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando varios agentes que estaban realizando en moto labores de patrullaje observaron cómo un joven se saltaba con su ciclomotor una señal de ceda el paso en la carretera general Santa Cruz-La Laguna. Tras darle el alto activando los medios luminosos y acústicos de los vehículos policiales, el motorista se detuvo sin parar el motor.

Fue en ese instante, aprovechando que los agentes se bajaron de sus motos para identificarlo, cuando el joven emprendió la huida en sentido descendente, realizando un giro peligroso en una curva con visibilidad reducida y transitando en sentido contrario por varias calles, e incluso, por la acera de una de ellas durante unos 50 metros de forma temeraria.

Parte de lesiones

A la altura de la plaza de la iglesia de la Cruz del Señor los agentes lograron interceptarlo, pero no sin antes golpear con su ciclomotor a una de las motos de la Policía Local, provocando que un agente cayese e impactase contra el suelo. De hecho, como consecuencia de las heridas, tuvo que ser atendido por la unidad de Urgencias del Centro Salud de Los Gladiolos, donde se le expidió el correspondiente parte de lesiones.

Tras conseguir reducir al sujeto y detenerlo, los agentes comprobaron que el ciclomotor en el que éste circulaba no disponía de seguro obligatorio, por lo que fue trasladado hasta el Depósito Municipal de Vehículos.

Asimismo, el joven también fue trasladado al Centro de Salud de Los Gladiolos y, posteriormente, a las dependencias policiales, donde se constató que pesaba sobre el mismo una orden de búsqueda, detención y presentación expedida el pasado 27 de octubre por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife, por la que también quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats