Detienen a cuatro jóvenes por dar una paliza a una menor en Las Palmas de Gran Canaria

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas ha procedido a la detención de dos parejas de jóvenes como presuntos autores de la brutal paliza propinada a una menor en las inmediaciones de la calle Los Martínez de Escobar de la capital grancanaria.

Los detenidos, identificados como Braulio Gustavo P. G., Abisai P. G., Natividad del Carmen P. G. y Guacimara G. L., de 32, 21, 30 y 26 años de edad respectivamente, cometieron el delito en la madrugada del sábado al domingo 25 de enero, cuando la víctima, llamada Laura S. Z., se encontraba en compañía de unos amigos en las inmediaciones de la citada calle.

Estos, que presentaban un claro estado de embriaguez, se aproximaron a la agredida y sus amigos, pudiendo ver cómo una de las chicas venía rompiendo los espejos retrovisores de los vehículos que estaban aparcados junto a la acera y al llegar a la altura de ellos, se pararon y comenzaron a molestar a uno de los amigos de Laura, con evidente ánimo de iniciar una pelea.

A pesar de insistir que no querían problemas con nadie y mucho menos entablar una riña, la víctima trató de evitar el enfrentamiento y se metió entre dos coches, siendo perseguida por una de las agresoras quien le pegó un puñetazo en un ojo y después la agarró por los pelos, cayendo ambas al suelo, momento en el que uno de los chicos se acercó y le pegó una fuerte patada en un costado.

Seguidamente, la menor agredida, se levantó como pudo y logró huir hasta llegar a la discoteca Babilón cercana al lugar, siendo socorrida por los porteros de la misma y permaneciendo en la misma hasta que llegaron familiares.

A la mañana siguiente se levantó con bastantes dolores, y al ir al baño se dio cuenta que orinaba sangre, por lo que en compañía de su madre fue al Centro de Salud de San Cristóbal, desde donde fue remitida al Hospital en el que quedó ingresada al sufrir un edema agudo de riñón y la formación de un coágulo de sangre que hacia peligrar su vida.

De los hechos tuvo conocimiento, en primera instancia y a nivel particular una funcionaria del Servicio de Atención a la Familia, quien realizó la denuncia pertinente, comisionando a funcionarios del mismo al centro hospitalario, procediendo a la identificación de la menor, e iniciando las investigaciones pertinentes, dando como resultado la plena identificación y posterior detención de los autores de los hechos.

A raíz de las declaraciones realizadas tanto por la menor agredida como por sus amigos, se logró el reconocimiento fotográfico de los presuntos autores de la agresión, siendo identificados y determinaron que el presunto autor de la brutal patada a la menor tiene 32 años, lo que da una idea de la peligrosidad del autor y de las consecuencias de la patada, luego constatadas en el correspondiente parte médico.

A lo largo del fin de semana y la mañana del lunes 2 de febrero se procedió a la detención de los presuntos autores, todos ellos residentes en Jinámar, y con antecedentes por agresiones anteriores, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Este suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Franchy Roca de la capital grancanaria donde el pasado mes de diciembre falleció el joven Iván Robayna también a manos de unos jóvenes que le propinaron una paliza.

Etiquetas
stats