Domingo con cielos nubosos y posibilidad de lluvias débiles

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias tendrá este domingo sus cielos nubosos con intervalos de muy nuboso y la probabilidad de lluvias débiles, más abundantes en las vertientes norte de todas las islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una jornada más las temperaturas continuarán en ligero descenso, más acusado en zonas altas de las islas, con una mínima de 13 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 26 grados en Lanzarote, mientras que el viento del nordeste soplará con intervalos y flojo.

En el mar habrá componente noreste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, que disminuirá a fuerza 2 a 3 en La Palma. Marejadilla a marejada, salvo en La Palma, donde habrá marejadilla con áreas de marejada en costa noroeste y sureste. Rizada en costa suroeste de islas montañosas.

Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, salvo en La Palma, La Gomera y Tenerife, donde será de 3 metros disminuyendo a 2 metros al final. Lluvias y visibilidad regular a buena.

Para el lunes se pronostica cielos nubosos que disminuirán a intervalos nubosos al final en las islas de mayor relieve. Lluvias débiles en islas occidentales y no se descartan que puntualmente sean más intensas, probables lluvias débiles en Gran Canaria, que serán poco probables al final del día en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas seguirán sin cambios y el viento soplará flojo variable, con brisas en costas, más intenso en las zonas de medianías y altas, donde habrá intervalos fuertes a primeras horas para La Palma.

Etiquetas
stats