EA denuncia que el PP ''desmantela'' la Educación pública

El sindicato de trabajadores de la enseñanza EA Canarias denuncia que “Rajoy desmantela la educación pública con la excusa de la crisis”.

En un comunicado señalan que “hay que satisfacer la voracidad de los mercados, es decir, el FMI, el BCE, la Comisión Europea, los grandes bancos, fondos de pensiones y grandes especuladores. Un puñado de delincuentes financieros que deciden los presupuestos de un país, en su propio beneficio”.

“Rajoy ha preferido obedecer, garantizar el pago de la deuda, a mantener los servicios básicos de Sanidad y Educación, que solemnemente había prometido que no reduciría”, prosigue el sindicato.

Recuerdan que en Educación, de 2010 a 2011, ya se hizo un recorte de 7,3% del presupuesto, y que los de 2012 supondrán “la desaparición de la atención pública a niños de 0 a 3 años, la eliminación de la formación permanente, la limitación sustancial de las becas, el aumento del precio de matrículas en la enseñanza universitaria, la pérdida de más del 60% de la asignación para investigación, desaparición y unificación de centros? y un largo etc.” que puede alargarse con los últimos recortes.

Ante el último anuncio del Ministerio de Educación, EA Canarias teme un aumento del fracaso y el abandono escolar, al “favorecer” el Estado las transferencias a la enseñanza concertada, mientras la pública se “deteriora y desprestigia” hasta quedar convertida “en un servicio de beneficencia”.

“Este es uno de los objetivos estratégicos del empresariado: reducir los servicios públicos a su mínima expresión, y sobre esa base, mercantilizarlos”, concluye el comunicado del sindicato.

Etiquetas
stats