Esclarecida en Arucas la estafa a una víctima que entregó un poder notarial

Guardia Civil.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha esclarecido una estafa de compraventa de viviendas en el municipio grancanario de Arucas, en la que tres personas obtuvieron un poder notarial de la víctima que otorgaba facultades para la disposición de su patrimonio y de esta manera poder realizar la venta a un tercero.

Los detenidos son P.M.F. y S.M.G.P. y el investigado M.A.C.M., con edades comprendidas entre los 45 y 75 años de edad y de nacionalidad española, indica la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Arucas en mayo pasado, cuando una persona, en calidad de representante legal de un adulto incapacitado que se encontraba interno en un centro especializado, denunció la venta de una vivienda sin el consentimiento del perjudicado por parte de dos vecinos y un amigo que eran conocedores de su discapacidad.

Los agentes constataron que para obtener la documentación necesaria para la ejecución de la estafa, los presuntos autores fueron realizando visitas a la residencia que iban combinando con los trámites necesarios en las diferentes administraciones, llegando incluso a obtener un duplicado del D.N.I. de la víctima para formalizar dichos trámites, supuestamente mediante su consentimiento.

Finalmente, y ganada la confianza del perjudicado, P.M.F., y M.A.C.M., realizaron un poder notarial que les permitiría disponer de su patrimonio.

Una vez conseguido el poder notarial, P.M.F. realizó un contrato de compraventa de la vivienda a un tercero por un precio de 30.000 euros, todo ello mediante la formalización por parte de S.M.G.P, del acto de compraventa en diferentes administraciones.

Etiquetas
stats