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La Feria Internacional del Atlántico se estrena con éxito de participación

El evento cuenta con más de un centenar de stands y más de 2.200 profesionales para promocionar sus servicios y abrir oportunidades de negocio en el sector

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Inauguración de la 40ª Feria Internacional del Atlántico.

Inauguración de la 40ª Feria Internacional del Atlántico.

La Feria Internacional del Atlántico ha vuelto a abrir sus puertas en Infecar y en su 40 edición ha superado las previsiones de participación de  expositores y profesionales. Y es que, más de un centenar de stands y más de 2.200 profesionales acuden a esta cita para promocionar sus servicios y abrir nuevas oportunidades de negocio en el sector turístico.

Las dos primeras jornadas están dedicadas a los profesionales, nacionales y llegados de otros países, y el fin de semana, se abren las puertas al público que podrá conocer y disfrutar de las últimas novedades en la oferta de ocio.

Entre las actividades, podrán disfrutar de los parques temáticos de la Isla, las nuevas tendencias en la restauración, con talleres de cocina en directo y las nuevas propuestas del sector servicio destinadas a las empresas turísticas.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, asegura que la Institución recupera así la Feria con carácter especializado para consolidar a Gran Canaria como referente mundial. La intención es volver a convocar la cita el próximo año, máxime dada la buena acogida de esta primera experiencia con el nuevo formato.

La apertura de este evento se vivía, desde sus inicios, como un acontecimiento para la Isla. “El 15 de marzo de 1966 fue un día importante para Gran Canaria con la inauguración de la Feria Española del Atlántico, un escaparate  comercial nacional y hacia los países africanos, para  ofrecer oportunidades de negocio, de inversión y de colaboración”, apuntó durante el acto que también contó con la consejera de Turismo del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo.


Morales recordó que la feria dejó de celebrarse durante varios años, pero  “la Gran Canaria de hoy es distinta y mejor que la de hace 50 años” y la unión de todos los representantes empresariales para que este evento vuelva a señalar la importancia estratégica de Canarias, que se ha especializado en el turismo, como  referencia y modelo, con 4.000 plazas alojativas, 1.800 establecimientos hoteleros y casi 14 millones de visitantes previstos para este año.

Para mantener este modelo, es necesario fomentar la renovación turística, contar con las nuevas tecnologías y las energías renovables, la seguridad alimentaria,  la conservación del paisaje y la excelencia formativa. “Ventajas que nos hacen atractivos para la inversión y modernización empresarial. Contamos con una oferta turística de máximo nivel, que vive una situación de plena ocupación. Gran Canaria ofrece sus posibilidades en esta feria, pero queda un camino por delante y por recorrer,  para ser más atractiva para los millones de personas que la visitan”.

Morales adelantó que se está trabajando en un nuevo proyecto de recinto ferial para  Infecar que mejore las actuales instalaciones y las superficies para uso ferial, como la construcción de pabellones modulares que estarán conectados, compatible de unas instalaciones  para el Parque Científico y Tecnológico, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y el previsto para el sector audiovisual.

Por su parte, el consejero Raúl García Brink, agradeció la colaboración de las 27 entidades públicas y privadas que han apoyado este proyecto, que inició su andadura hace un año el objetivo de crear un espacio de  negocio en Infecar, al mismo tiempo que Infecar ha modernizado sus instalaciones.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, destacó que la ciudad se siente orgullosa de acoger un evento que será referencia para los próximos años y que promociona las relaciones de Gran Canaria con otros países del  entorno.

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