Fallece el inmigrante que llegó en estado grave a Tenerife

El inmigrante que ayer llegó a Tenerife a bordo de un cayuco en estado muy grave ha fallecido este miércoles, informaron fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Esta persona, que este martes entró en coma, ingresó esa misma noche en el Hospital Universitario de La Candelaria, donde este miércoles ha fallecido en la UVI, indicaron las fuentes.

Este inmigrante llegó a bordo de un cayuco con otras 135 personas, de las que cuatro posiblemente son menores de edad, y sufrió una parada cardiorespiratoria de la que fue atendido en el muelle del puerto de Los Cristianos.

La barcaza en la que viajaban estas personas fue avistada desde un velero cuando estaba a 54 millas al sur de Punta de Rasca, en Tenerife, y a su encuentro salió un helicóptero de Salvamento Marítimo, que lo localizó a 40 millas de la isla.

Una vez localizado el cayuco tres embarcaciones de Salvamento Marítimo se acercaron a la zona para trasladar a los inmigrantes hasta el puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona.que fueron a su encuentro son Adhara, Kaliope y Alphard.

Etiquetas
stats