Finaliza la alerta por lluvias declarada en Tenerife, Gran Canaria y La Palma

Los cielos vuelven a mostrar claros en Las Palmas de Gran Canaria tras finalizar la alerta por lluvias. (Foto: Canarias Ahora)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la mañana de este viernes la situación de alerta por lluvias que había declarado en las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

La alerta estuvo motivada por la previsión de que cayeran hasta 30 litros por metro cuadrado de agua en una hora en esas islas, anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología, que, por ello, emitió avisos de nivel naranja, que implica riesgo importante, en todas ellas.

Esos avisos estuvieron vigentes hasta las 00.00 horas en la web de la Agencia de Meteorología, donde no hay ya ninguna alerta especial referida a ninguna zona del archipiélago canario.

Por ello, el Gobierno de Canarias ha anunciado a través de un comunicado difundido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias que esta mañana se ha dado por concluida la alerta que declarara ayer.

Etiquetas
stats