IC denuncia el despido ''irregular'' de cinco trabajadoras en el Negrín

Intersindical Canaria ha denunciado el despido, por parte de la Gerencia del Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, de cinco auxiliares administrativas contratadas como interinas. Según el delegado sindical de la Federación de Sanidad, Rafael Suárez, las trabajadoras habían solicitado una adaptación de puesto conforme a la ley de Prevención de Riesgos Laborales. La respuesta del hospital ha sido “enviarlas al paro”.

“La filosofía de esa ley es preservar la salud de los trabajadores”, ha expliacado Suárez en declaraciones a Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, “y cuando estas compañeras van a ejercer ese derecho, el hospital las despide, las cesa en su condición de interinas, mandándolas otra vez a la lista de sustitución y ha hacer sustituciones de tipo precario”.

Suárez ha anunciado también que el sindicato ha iniciado ya acciones legales por despido improcedente, ya que, según ha apuntado, “la resolución que les da (el servicio de) Salud Laboral es que son aptas para su puesto, solo que con algunas limitaciones”. Además, ha indicado que uno de los casos corresponde a una auxiliar que trabaja en el servicio de Archivo, cuyas condiciones han sido denunciadas ante la inspección de trabajo “por las condiciones de insalubridad”.

Etiquetas
stats