La IV edición de la Feria de la Infancia y la Juventud abre sus puertas en Infecar

El consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica, Roberto Moreno; el director general de Infecar, Fernando García, y los concejales del Ayuntamiento de la capital grancanaria Teresa Morales, alcaldesa en funciones, Inmaculada Medina y Héctor Núñez inauguraron este lunes Planeta Gran Canaria, la Feria de la Infancia y la Juventud, que este año celebra su IV edición hasta el próximo 4 de enero.

El acto inaugural, marcado por la lluvia, tuvo como telón de fondo uno de los principales platós de la feria que protagoniza la compañía Clapso Producciones, que cada día da vida al espectáculo teatral Alicia en el País de las Maravillas. La feria ha abierto sus puertas este lunes con la visita de 600 niños de nueve centros que previamente solicitaron acudir este primero día.

Por primera vez la feria cuenta con un lema, que se renovará anualmente, y que en esta ocasión es 'Un Planeta con sentido'. Con este lema se invita a los niños a concienciarse de la importancia de cuidar el medio ambiente. Por ello, Circo Verde ofrece una visión ecológica del planeta que toma la forma de una cabalgata compuesta por 20 artistas. La cabalgata recorre el recinto cada tarde con un mensaje de respeto hacia el medio ambiente y a favor de las energías renovables y el reciclaje.

El Circo Verde lo componen cuatro acróbatas convertidos en Hombres Pájaro, dos malabristas que toman la forma de Hombres Árbol y dos zancudos convertidos en molinos de viento y placas solarees que desprenden luz, además de tres payasos vestidos con ropa hechas de botellas y cajas y cinco gimnastas que representan al mar. Mientras, un trapecista escenifica el viento en un cubo aéreo.

Espectáculos diarios

Planeta Cinema es el teatro del Terror, reformado en una sala de cine hechizada que llega de la mano de Clapso Producciones. La clásica Casa del Terror presenta una imagen renovada con seis actores que le dan un cariz dinámico y participativo, combinando terror y humor absurdo con sorpresas. Hay ocho pases diarios.

Clapso Producciones también será protagonista en Alicia en el País de las Maravillas. El clásico de la literatura infantil trasladará a los visitantes al universo psicodélico de esta obra maestra y Alicia, que aparece a tamaño natural en forma de muñeco de trapo, ha sido creada a partir de la milentaria técnica japonesa de buranko. Un espectáculo estructurado en seis escenas con nueve personajes y piezas coloristas en un mundo inquietante, pintoresco e incoherente donde la vida es sueño y el sueño realidad.

Etiquetas
stats