La Iglesia se ofrece a acoger a menores inmigrantes de centros canarios

La Iglesia católica ha mostrado su disposición al Gobierno para acoger en sus congregaciones religiosas a los menores inmigrantes no acompañados, que se concentran principalmente en los centros canarios.

Durante la presentación del documento La Iglesia en España y los inmigrantes, el presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, José Sánchez González, explicó que el Ejecutivo les pidió “su parecer” sobre la disposición y capacidad para acoger a los menores inmigrantes que llegan a nuestro país y que la Iglesia les respondió afirmativamente.

Añadió que ya hay algunos menores, “muy pocos”, en congregaciones religiosas como de Mercedarios, Oblatas, Villa Teresita y que su disposición de ampliar el número es plena.

En su pastoral la Conferencia Episcopal hizo una reflexión sobre el fenómeno de la inmigración y presentó algunas pautas, dirigida sobre todo a las Parroquias, para integrar al inmigrante y prestarle todo su apoyo, con independencia de su origen o religión. “Los inmigrantes al primer lugar que acuden es a un edificio con una torre con campana”, dijo Sánchez González, obispo de Sigüenza-Guadalajara, lo que, a su juicio, demuestra el prestigio y la confianza en esta institución.

Además, el documento también pretendió ser “un aviso a navegantes por si llegan tiempos peores” para que la sociedad tome conciencia del valor del trabajo de los inmigrantes y lo recuerden si un día están en situación de desempleo.

En este sentido mostró su temor por el hecho de que si cambia la situación económica puedan surgir brotes de racismo “que hasta el momento son una excepción”.

También pidieron a los responsables de los gobiernos y de las instituciones que regulen los flujos migratorios y “corten los abusos”. Y a los medios de comunicación que eviten los prejuicios y generalizaciones sobre los inmigrantes.

Etiquetas
stats