Incautados 1.850 gramos de marihuana en La Palma

Agencias

Un vecino de la capital palmera ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que agentes de la Guardia Civil se incautasen de 58 matas de marihuana, con un peso total de 1.850 gramos, que esta persona reconoció que cultivaba.

El imputado es un ciudadano alemán de 51 años y las matas de marihuana estaban colgadas en hilos de sedal en una vivienda en situación de abandono, ha informado este sábado el instituto armado por medio de un comunicado. El ahora detenido estaba en la vivienda anexa y reconoció que las plantas eran suyas, por lo que ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de las Américas (Tenerife) han detenido a dos jóvenes de 18 y 21 años de edad como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas, según una nota de la Benemérita. Los dos jóvenes, ambos vecinos de Costa del Silencio (Arona), fueron arrestados tras robar en el interior de un bar, al que pudieron acceder tras romper la reja y los cristales de la puerta del establecimiento.

Robo en una vivienda

Agentes de la Guardia Civil en Playa de las Américas también han detenido a un hombre de 32 años y nacionalidad italiana como presunto autor de un delito de robo en el interior de una vivienda.

Según una nota de la Benemérita, los hechos se produjeron en el municipio de Arona, donde el detenido accedió a un domicilio por la ventana, sustrajo 150 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, dos carteras con documentación, un reloj, una cámara fotográfica, un ordenador y un lector digital, y huyó con los objetos en una mochila. Sin embargo, el hombre fue alcanzado por los agentes de la Guardia Civil cuando emprendía la huida, recuperándose todos los objetos sustraídos y pasando al detenido, junto con las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.

En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Tacoronte han procedido a la detención de un varón que aprovechó un encuentro con el dueño de una motocicleta, valorada en 1.250 euros, para sustraer el vehículo.

Etiquetas
stats