Medidas cautelares de 100.000 euros por contaminación marina

La Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto un expediente sancionador al buque Wadi Halfa por presunta contaminación marina efectuada el 25 de octubre cerca de la costa de Las Palmas de Gran Canaria, y le ha impusto una garantía de 100.000 euros. También se ha abierto expediente al buque Amanda por razones similares pero en Galicia.

El Wadi Halfa realizó presuntamente vertidos ilegales a 155 millas al Nornoreste de la capital grancanaria, según informó el citado Ministerio en un comunicado.

El avión Sasemar 103 de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima fue el que detectó a este buque, de bandera de Egipto y que cubría el trayecto desde San Francisco o Sul (Brasil) hasta Montoir (Francia). El 7 de diciembre, el Wadi Halfa entró en el puerto de Las Palmas para realizar operaciones de aprovisionamiento.

Aprovechando esta circunstancia, el buque fue inspeccionado y, por orden de la Dirección General de Marina Mercante, quedó retenido a efectos de garantizar la investigación de la contaminación producida.

La Capitanía Marítima de Las Palmas notificó al capitán del barco las medidas cautelares para autorizar su salida a la mar, que consisten en el depósito de 100.000 euros para garantizar la eficacia de la resolución del expediente sancionador puesto en marcha.

Etiquetas
stats