Mogán deberá pagar cuatro millones de euros a los dueños de un terreno expropiado

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Mogán deberá pagar 4 millones de euros a los dueños de los terrenos que expropió para dedicarlos a zonas deportiva y verde, canalizar el barranco y ampliar el cementerio, según una sentencia del Tribunal Supremo (TS).

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha desestimado la revisión solicitada por el Ayuntamiento de Mogán de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canaria en 2008, en la que aportaba documentos “decisivos”, que no fueron dispuestos antes de que la emisión del fallo.

El TS declara extemporáneo el recurso de revisión presentado por el Ayuntamiento de Mogán, y además expone que tampoco podría admitirlo porque los documentos que aporta no pueden ser considerados como “recobrados, ni retenidos por fuerza mayor o voluntad de la parte contraria”.

Para la Sala, es “evidente” que los pudo aportar en el momento procesal oportuno y con anterioridad a dictarse la sentencia del TSJC, que es firme.

A juicio de esta sección del TS, “lo verdaderamente pretendido” por el Ayuntamiento de Mogán era convertir el recurso “en una nueva instancia más, reiniciando el debate ya finiquitado”, mediante una sentencia firme, ya que los documentos aportados le abrirían una nueva línea de defensa no utilizada durante la tramitación del recurso contencioso administrativo ni en el de casación.

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TS desestimó en noviembre de 2011 el recurso de casación, según se indica en la sentencia facilitada este jueves, en la que además se informa de que el Ayuntamiento presentó un incidente de nulidad que también fue desestimado.

Etiquetas
stats