eldiario.es

Menú

El Monopol estrena este viernes 'Capturar (las 101 novias)'

La película está salpicada humor negro, donde su propio director, Fernando Merinero, se burla de su peculiar biografía sentimental

- PUBLICIDAD -
Fotograma de la película 'Las 101 novias'

Fotograma de la película 'Las 101 novias'

'Capturar (Las 101 novias)' llegará este viernes a los Multicines Monopol, en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un alocado filme salpicado de humor negro, donde su propio director, Fernando Merinero, se burla de su peculiar biografía sentimental.

La película es un falso documental empapado de comedia, donde su protagonista expone ante la cámara, sin ningún pudor y con un toque de parodia, su particular pasado y presente amoroso.

Fernando Merinero reúne en su casa a una serie de mujeres, algunas son exnovias, otras novias, unas verdaderas, otras falsas, unas actrices, otras no… con la excusa de seleccionar a aquella que mejor haga el papel de su novia para que le acompañe a Canarias, pues allí quiere rodar un documental sobre la azarosa vida de la actriz de su primera película.

Cartel de 'Las 101 novias'

Cartel de 'Las 101 novias'

Se establece así una especie de casting-terapia grupal que "desnudará psicológicamente a cada uno de sus personajes", pues además, ellas no saben que están siendo víctimas en todo este proceso de una especie de experimento que tiene como objeto confundirlas tanto a ellas como al público.

El filme ha competido en una docena de prestigiosos festivales internacionales, desde Moscú, a Los Ángeles, París, UK, India o Israel, ganando el Premio del Jurado al Mejor Documental en Dada Saheb Film Festival (Delhi, India), el Premio a la Mejor Película en el Drunken Film Festival (Bradford, UK) y el Premio a Mejor Película Documental en Marbella International Film Festival.

Se trata de la primera película de la Trilogía, una producción de Vendaval Producciones, sin la participación de ninguna televisión ni subvenciones ministeriales. El estreno nacional lo lleva la propia productora Vendaval Producciones S.L, y las ventas internacionales, Urban Films S.L.

Esta película supone un nuevo salto al vacío del director iconoclasta Fernando Merinero, que busca experimentar con cada nueva película adentrándose en nuevos territorios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha