eldiario.es

Menú

Naviera Armas cancela la conexión Tenerife-El Hierro de este jueves

Con el fin de que la 'isla del meridiano' no quede incomunicada, la compañía ha habilitado una salida extra desde Los Cristianos a las 08.45 horas

- PUBLICIDAD -

Naviera Armas ha anunciado la cancelación de la conexión entre Valverde (El Hierro) y Los Cristianos (Tenerife) prevista para este jueves y la que une San Sebastián de La Gomera con Los Cristianos entre las 11.30 y las 14.00 horas.

Con el fin de que la isla del meridiano no quede incomunicada, la compañía ha habilitado una salida extra desde Los Cristianos a las 08.45 horas con destino a Valverde haciendo escala en La Gomera, y la vuelta a las 13.30 horas, también pasando por La Gomera.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta en las islas de La Palma, La Gomera, Tenerife y Lanzarote por fenómenos costeros adversos.

La Aemet ha activado para este miércoles el aviso naranja en La Palma, La Gomera, Tenerife y Lanzarote por viento del nordeste fuerza 6, localmente fuerza 7, así como mar gruesa con olas de 2 a 4 metros y mar de fondo del norte con olas de 3 a 4 metros.

En concreto, en aguas costeras de La Palma se espera viento del nordeste fuerza 6, localmente fuerza 7 en el noroeste y sureste, además de mar gruesa en la costa suroeste, variable 2 a 4, y marejadilla o marejada. También se prevé mar de fondo del norte de 2 a 3 metros aumentando a 3 o 4 metros.

En La Gomera habrá viento del nordeste fuerza 7 en la costa norte y noroeste, norte o nordeste fuerza 4 a 6 en el resto. Mar gruesa en el norte y noroeste y marejada o fuerte marejada en el resto. En la costa suroeste, variable 2 a 5 y marejadilla o marejada, además de mar de fondo del noroeste o norte de 1 a 2 metros aumentando a 2 o 3 metros.

El viento soplará del nordeste fuerza 7 en la costa noroeste y sureste de Tenerife y fuerza 6 en el resto de la isla. Habrá mar gruesa en la costa suroeste, variable 2 a 5, marejadilla o marejada, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros aumentando a 4 metros en el norte y a 2 o 3 metros en el resto.

En Lanzarote habrá viento del nordeste fuerza 6 arreciando durante la tarde a fuerza 7. Además, se espera mar gruesa aumentando durante la noche a muy gruesa; mar de fondo del noroeste de 2 metros aumentando a 4 metros, con mar combinada que puede alcanzar durante la mañana los 6 metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha