Nuboso en el norte de las Islas de mayor relieve y despejado en el resto

El tiempo en Canarias. Foto: AEMET

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos estarán este jueves nubosos en el norte de las Islas de mayor relieve por debajo de los 900 metros, con probabilidad de alguna lluvia débil durante la primera mitad del día, mientras que en el resto estará despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso ligero en medianías y zonas altas y viento del norte y noreste fuerte.

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 4 a 6; fuerza 7 en canales entre islas, extremo sureste de La Palma, extremo norte y oeste de El Hierro, oeste y costa sureste de Gran Canaria. Variable fuerza 1 a 3 en costas oeste ó suroeste de las islas de mayor relieve.

Marejada o fuerte marejada, con áreas de mar gruesa. Marejadilla en costas oeste o suroeste antes mencionadas. Mar de fondo del norte o noreste de hasta 1 a 3 metros. Mar combinada superior a los 4 metros durante la noche en el norte de Lanzarote.

En los próximos días, en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil dispersa, tendiendo a intervalos por la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en general; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en vertientes orientadas al este y oeste de las islas de mayor relieve.

Previsión para este jueves por Islas:

Provincia de Las Palmas

Lanzarote

Poco nuboso tendiendo a aumentar la nubosidad al oeste de la isla al final del día. Temperaturas en ascenso ligero. Viento del norte fuerte en general, entre 45 y 55 km/h; no se descarta puntualmente alguna racha de muy fuerte que podría alcanzar los 70 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 18 23

Fuerteventura

Poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas en ascenso ligero. Viento del norte fuerte en general, entre 45 y 55 km/h; no se descarta puntualmente alguna racha de muy fuerte que podría alcanzar los 70 km/h, principalmente en el extremo sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 18 24

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 900 metros, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso ligero en medianías y zonas altas. Viento del norte y noreste fuerte, entre 45 y 60 km/h, siendo más intenso en costas sureste y noroeste, y en medianías y zonas altas, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, unos 70 a 75 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife

En el norte, por debajo de unos 1000 metros, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos.

Temperaturas con pocos cambios en costas y en ascenso ligero en medianías y zonas altas. Viento del noreste fuerte, entre 40 y 55 km/h, siendo más intenso en costas sureste y noroeste, y en medianías y zonas altas, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, de unos 70 a 75 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

La Gomera

En el norte, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día, abriéndose algunos claros por la tarde; en el sur y zonas altas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios en general.

Viento del noreste fuerte, entre 40 y 55 km/h, siendo más intenso en la costa noroeste, y en medianías y cumbres, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, de unos 70 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 19 23

La Palma

En el norte y este, por debajo de unos 1000 metros, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa principalmente durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento del noreste fuerte, entre 40 y 55 km/h, siendo más intenso en costas sureste y noroeste, y en medianías y zonas altas, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, de unos 70 a 75 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 19 22

El Hierro

En el norte, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa durante la primera mitad del día, abriéndose algunos claros por la tarde; en el sur y zonas altas, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios en general.

Viento del noreste fuerte, entre 45 y 60 km/h, siendo más intenso en costas noroeste y sureste, y en medianías y cumbres, no descartándose en estas zonas alguna racha puntual de muy fuerte, de unos 70 a 75 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 16 20

Etiquetas
stats