Los PGE de 2010 consignan un total de 20 millones para los trenes de Canarias

El presidente del Cabildo de Gran Canaria anunció este viernes que los proyectos ferroviarios de esta isla y de Tenerife contarán en 2010 con diez millones de euros cada uno procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo manifestó Pérez en un comunicado una vez concluido el periodo presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

En ese período se han tomado en consideración las enmiendas presentadas por el PSOE y otra promovida por el PSOE y CC.

De esta forma, se ha logrado que las partidas destinadas el próximo año a los ferrocarriles “sean iguales en Gran Canaria y Tenerife”, islas que contarán para estos proyectos con 10 millones de euros, respectivamente, agrega la nota.

Críticas de Román Rodríguez

Esta aclaración de José Miguel Pérez salió a la luz poco después de que su socio en el gobierno insular y presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, asegurase a mediodía que los Presupuestos Generales del Estado no consignan “a esta hora” para el tren de Gran Canaria “ ni un sólo euro”, mientras que para el tren de Tenerife, “Coalición Canaria, gracias a una enmienda presentada por la diputada Ana Oramas, ha logrado 10 millones de euros”.

“Sobra decir a estas alturas que CC-ATI sólo defiende Tenerife”, expresó el también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria durante su comparecencia pública. “Oramas ha conseguido 10 millones para el tren de Tenerife y espero que los representantes de los grancanarios en el Congreso también logren una cifra aceptable para el proyecto de esta Isla”, precisó, al tiempo que mostró su “esperanza” de que al final haya una partida económica para “el tren, el Consorcio turístico, el pabellón de deportes y el centro de Taliarte”.

Rodríguez señaló que el proyecto ferroviario de Gran Canaria “se retrasará hasta que surja un momento adecuado” si no existe financiación por parte del Estado en los Presupuestos de 2010, a pesar de que el ministro de Fomento, José Blanco, hubiera comprometido en septiembre una cantidad para iniciar los primeros pasos del proyecto ferroviario.

Etiquetas
stats