El PP pide aumentar la limpieza en el paseo de Las Canteras y las calles traseras

Basura en una calle trasera al Paseo de Las Canteras. (Fotografía facilitada por el PP)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este miércoles al Gobierno tripartito municipal que actúe cuanto antes y limpie el paseo de Las Canteras y sus calles aledañas y traseras para impedir un problema de salud pública.

En un comunicado, la concejal Carmen Guerra considera que algunas zonas de las Canteras y el Puerto, como las calles Secretario Padilla y Colombia, entre otras, “el amontonamiento de basura y la aparición de insectos se está convirtiendo en un verdadero problema de insalubridad para los vecinos de la zona”.

Guerra alerta que de continuar la situación de “suciedad y despreocupación” que existe hasta ahora en la zona Puerto-Canteras se llegará a una situación de “alarmante insalubridad” a pesar de las “denuncias” vecinales y de la oposición en reiteradas ocasiones.

La edil del PP recuerda que en lo que va de verano, el PP ha solicitado en varias ocasiones que se intensifique la limpieza y los baldeos en las calles de la zona Puerto-Canteras-Guanarteme.

“Esto es cuestión de previsión y eficacia, ya que lo normal es que con el verano y las vacaciones se incremente la basura en las calles. Es obligación del Ayuntamiento actuar para evitar situaciones de suciedad y dar respuesta intensificando el servicio y no lo está haciendo el tripartito”, agrega la dirigente popular.

Guerra añade que en pocas semanas comenzará la temporada de cruceros de la ciudad y que “a los problemas que ya padecen los vecinos con insectos que se cuelan en sus casas y de suciedad a pie de las mismas, se sumará la denigrante estampa que ofrece Las Palmas de Gran Canaria por la irresponsabilidad de quien tiene que actuar y no lo hace”.

Etiquetas
stats