eldiario.es

Menú

Paulino Rivero garantiza un nuevo hospital para el sur de Tenerife en 2011

EL PRESIDENTE INAUGURA UN CENTRO DE SALUD EN ARONA

- PUBLICIDAD -

El complejo hospitalario y sociosanitario del sur de Tenerife estará acabado antes de 2011, según indicó este lunes el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante la inauguración del centro de salud de Valle San Lorenzo, en Arona.

Rivero estuvo acompañado por la consejera de Sanidad del Ejecutivo autonómico Mercedes Roldós, el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y miembros de la corporación local.

Los trabajos del hospital del sur, ubicado en El Mojón, en el municipio sureño de Arona, están paralizados en la actualidad debido a la ampliación de los nuevos servicios hospitalarios.

El Gobierno de Canarias, indicó la consejera de Sanidad, se gastará nueve millones más en un nuevo Plan Funcional que ya ha entregado al Cabildo insular "para incorporar paritorios, hospital de día, obstetricia, banco de sangre, y otros servicios".

El presupuesto de este centro hospitalario asciende a 34 millones de euros, añadió Roldós.

Las obras de la parte sanitaria podrían comenzar a finales y la sociosanitaria "a lo largo de estos meses", apuntó el presidente del Ejecutivo regional.

Rivero subrayó que se ha paralizado la infraestructura "para hacer un hospital de verdad" que "responda a las demandas de la ciudadanía".

El jefe del Ejecutivo insistió en que el aumento de la población "ha ido por encima de la planificación" en carreteras, colegios y centros de salud.

Comentó que la creciente densidad demográfica tiene al Gobierno "contra las cuerdas", pues "es imposible que la administración pueda hacer frente a este fenómeno si no se toman medidas".

Rivero aseguró que "vamos a tener problemas serios" porque "las cosas van demasiado rápido".

Mercedes Roldós anunció que en Arona se invertirán ocho millones de euros en centros de salud, a lo que hay que sumar la inversión de Valle San Lorenzo, para el que se han destinado más de 2,2 millones de euros.

En el centro del Valle se atenderán a 7.400 usuarios, de los que 1.404 están en edad pediátrica, comentó la consejera de Sanidad.

Dispone de 1.321 metros cuadrados, tres plantas con Urgencias, sala de reanimación, toma de muestra clínicas, ocho consultas de medicina y enfermería, dos de pediatría, área de atención a la mujer y una sala de usos múltiples.

El alcalde de Arona, Alberto González Reverón, explicó que el Valle de San Lorenzo "lleva 20 años pidiendo una centro así" y que los retrasos para su apertura han sido producto de los "procesos administrativos".

Están pendiente, recordó, un nuevo centro sanitario en Los Cristianos, en Buzanada y tras el verano se abrirá el centro de salud de El Fraile.

Éste último cuenta con 12 consultas de medicina de familia y más de 2.000 metros cuadrados de superficie e incluye atención bucodental, Urgencias, área de educación maternal, y seis consultas de pediatría.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, indicó que en España hay un déficit de 9.000 médicos y que este es un inconveniente para prestar servicio en las futuras infraestructuras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha