''La Policía Canaria no está para vigilar la Bajada''

El portavoz socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, insistió este lunes en que la policía autonómica, cuyo despliegue comenzará el 1 de julio, debe dedicarse a las funciones que tiene establecidas en la ley, entre las que no figura la seguridad de la Bajada de la Virgen de La Palma.

En rueda de prensa, Francisco Hernández Spínola recordó que la policía autonómica tendrá entre sus funciones velar por el cumplimiento de la legislación canaria, así como proteger edificios y autoridades de la Comunidad Autónoma la protección del medio ambiente, la tutela de los menores y velar por la normativa turística.

Pero entre sus funciones no tiene las de seguridad ciudadana, lo que sí está previsto que haga en la Bajada de la Virgen de La Palma, indicó el portavoz del grupo parlamentario Socialista, quien señaló que esa es una función atribuida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Francisco Hernández Spínola recordó asimismo que en el último pleno del Parlamento de Canarias se aprobó por unanimidad una propuesta de los socialistas para que se cree la Junta de Seguridad Autonómica.

En esa propuesta, añadió Hernández Spínola se pide a los gobiernos español y canario que se establezca la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la policía autonómica.

Etiquetas
stats