La Policía Nacional arresta a un menor de 17 años por conducir sin carné en Telde

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia al conducir sin carné y emprender una huida al percatarse de la presencia policial en Telde (Gran Canaria).

La detención se produjo después de que una patrulla policial que realizaba labores de prevención en los alrededores de un centro comercial de Telde observara a un conductor que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida en dirección al barrio de Marpequeña del citado municipio, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, el menor circuló con el ciclomotor en sentido contrario por varias calles del barrio poniendo así en peligro a numerosos viandantes y conductores, cruzando finalmente la GC-1 a través de una pasarela peatonal.

Así, tras abandonar el ciclomotor para continuar su huida a pie, finalmente pudo ser alcanzado por los agentes, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y desobediencia, siendo entonces cuando los agentes comprobaron que el arrestado era un menor de 17 años de edad, que carecía de cualquier tipo de permiso para conducir vehículos a motor.

El ciclomotor, que no contaba con el seguro obligatorio, fue intervenido y trasladado hasta sede policial. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó pasar al arrestado a su disposición junto con el atestado policial correspondiente.

Etiquetas
stats