La Policía atiende en la calle a una menor embarazada que se había fugado de un centro

Una joven de dieciséis años y embarazada, que se había fugado de un centro de acogida de menores, tuvo que ser atendida por agentes de la policía nacional cuando sufría fuertes convulsiones y parada cardiorespiratoria en la calle, informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La joven estaba acompañada de un hombre de 36 años, quien se identificó como su novio, y quien explicó a los agentes que estaba en estado de gestación y había consumido gran cantidad de alcohol junto con barbitúricos el pasado 24 de febrero, última noche del Carnaval.

La mujer tenía varias heridas sangrantes en el rostro, que, según dijo el hombre, eran fruto de los golpes que él le había dado con el fin de calmarla durante la discusión que habían mantenido momentos antes.

La menor estaba inconsciente, con convulsiones y sufría parada cardiorespiratoria, por lo que los agentes le hicieron una reanimación pulmonar en la calle, tras lo cual, la trasladaron a un centro hospitalario, donde quedó ingresada.

Después de salvar a la mujer, los agentes detuvieron al hombre que la había golpeado, José Ramón G. A., natural de Las Palmas, por un presunto delito de violencia de género.

El hombre había sido detenido anteriormente en siete ocasiones por delitos como tráfico de drogas, robo con violencia y allanamiento de morada y tenía pendiente una reclamación judicial. del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats