eldiario.es

Menú

La Policía desmantela un 'zulo' de ropa falsificada en la capital grancanaria

POR VALOR DE MAS DE DOS MILLONES DE EUROS

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha desmantelado un establecimiento dedicado a la venta de artículos falsificados "de las mejores marcas del mercado internacional", en el que intervino mercancía por valor de más de dos millones de euros y detuvo a cuatro personas en Las Palmas de Gran Canaria.

"Un zulo-almacén" situado en la planta baja de una tienda dedicada supuestamente a la venta de ropa interior femenina era el lugar donde se comercializaban "toda clase de mercancías falsificadas, como bolsos, maletas, gafas, relojes, prendas de vestir, carteras y plumas", explica ese jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

En él destaca que las falsificaciones eran "todas ellas de las mejores marcas del mercado internacional" y que "el establecimiento presentaba fuertes medidas de seguridad".

Así, disponía de "un circuito cerrado de televisión y de cámaras de vigilancia, observando los empleados por monitores de televisión lo que ocurría en cada una de las plantas", al tiempo que "la puerta de acceso al almacén presentaba anclajes de seguridad reforzados", detalla.

En el marco de una operación iniciada el pasado mes de abril y que conllevó "una larga y compleja investigación", según subraya la Jefatura, se comprobó que "era visitado por numerosas personas, sobre todo del sexo femenino, y que a veces salían con paquetes excesivamente grandes, que no se correspondía con lo que supuestamente vendían".

"Asimismo, se pudo comprobar que el personal que se dedicaba a la venta, cuando le era solicitada determinada mercancía, bajaba por una escalera situada en una zona apartada del establecimiento, apareciendo momentos mas tarde con varios productos que enseñaba a los clientes", añade.

Intervenida la mercancía tras obtener el pertinente mandamiento de entrada y registro al local, se detuvo al propietario y máximo responsable de la tienda, Kailash Chandra B.C., alias "Toni", de 52 años y natural de la India.

Además, se arrestó a su mujer, Georgina R.P., de 47 años; la hermana de ésta, Sinforiana R P., de 44, ambas naturales de Las Palmas de Gran Canaria, y una sobrina del primero, Chandini A.B., de 34 años y natural de La India, detalla el escrito.

La Jefatura recalca que "dichas falsificaciones eran vendidas a un elevado coste, pese a no ser originales, pudiendo constatar los agentes actuantes cómo bolsos de primerísimas marcas, cuyos precios en tiendas autorizadas para la venta llegaban a los 1.500 euros, eran falsificados y vendidos a la nada desdeñable cantidad de 600 euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha