Profesores de un centro de la capital grancanaria justifican sus protestas ante los padres

Profesores no universitarios de un Instituto de Enseñanza Secundaria de Las Palmas de Gran Canaria han decidido entregar este jueves a los padres de sus alumnos, junto al boletín de notas, una carta en la que no sólo les exponen las razones de las movilizaciones y protestas desarrolladas durante los últimos meses, sino que les advierten que “el profesorado continuará la lucha con las medidas de presión que se acuerden y durante el tiempo que la situación requiera”.

En la misiva, los docentes culpan de estar en esta situación al “inexplicable interés de la Consejería de Educación por optar por la vía de la confrontación”, frente a la del “diálogo y negociación” que proponen. Por ello, lamentan “profundamente” el que esta actitud “pueda ocasionar pérdidas de clases y molestias” a los progenitores.

El claustro de este centro invita a los padres a “unirse al resto de sectores de la comunidad” para reivindicar conjuntamente medidas para “mejorar la calidad del Sistema Educativo y disminuir el fracaso escolar”.

La misiva comienza con una extensa explicación sobre el tiempo y movilizaciones que han desarrollado para reivindicar su homologación salarial y una mejora en el sistema educativo y termina exponiendo que “sólo la dedicación profesional del profesorado canario”, está “garantizando” el funcionamiento de los centros educativos canarios.

Etiquetas
stats