Repsol se anuncia junto a contenidos homófobos y xenófobos

El diario digital Público.es ha puesto de relevancia en su edición del sábado que Repsol se anuncia de manera abundante en una página web, Alertadigital.com, con numerosos contenidos xenófobos y homófobos. “¿Se puede esperar patriotismo de un eunuco, de un depravado, de un rastrero? No es de extrañar que en el momento en que más denigrado está el amor a la patria, y el relajamiento en todo esté a la orden del día, el mariconeo más desfachatado esté en su apogeo”, puede leerse, al lado de un banner de la multinacional española, en la mencionada web.

Este espacio publicitario se encuentra situado en todas las noticias de esta publicación, con magnitudes generosas y situado junto a la información. De esta manera, puede verse el banner de la petrolera junto a artículos que invitan a la reflexión “en estos momentos en que España sufre una nueva invasión musulmana, a 13 siglos de distancia de la primera” o que incitan a la violencia racista con frases como: “Si las razas blancas están decididas a nunca más hacer la guerra, las razas de color actuarán de distinta manera y se convertirán en las dueñas del mundo”.

Incluso puede verse el logo de Repsol junto a una noticia titulada El comedero de pájaros, en la que el autor explica como, tras colocar un recipiente de comida para las aves de su jardín, éste se llenaba de pájaros “para aprovecharse del aprovisionamiento constante de comida gratuita”, estableciéndose permanentemente y volviéndose agresivos con los que los alimentan. El artículo finaliza con una frase que no pasa desapercibida: “Quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y hacer limpieza”.

Según Público.es, desde la petrolera aseguran que “no hay constancia interna de que Repsol haya contratado ningún espacio publicitario con la web ultraderechista”, aunque no descartan que pudiese ser así.

Etiquetas
stats