eldiario.es

Menú

Rosa María Calaf y Gemma Parellada reflexionan sobre periodismo y compromiso en Casa África

Las dos reporteras dialogarán el 9 de diciembre sobre los tópicos y estereotipos que se reflejan en lo que se cuenta, y lo que no, de ese continente

- PUBLICIDAD -
Rosa María Calaf / Jramajo

Rosa María Calaf / Jramajo

Las periodistas Rosa María Calaf y Gemma Parellada reflexionarán el 9 de diciembre en Casa África sobre periodismo internacional y compromiso dentro del ciclo #Áfricaesnoticia que organiza la institución de diplomacia pública con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Las dos reporteras dialogarán sobre África y el periodismo y sobre los tópicos y estereotipos que se reflejan en lo que se cuenta, y lo que no, de ese continente, según ha informado Casa África en un comunicado.

Calaf, una de las corresponsales españolas más conocidas, hablará sobre periodismo internacional y su percepción en España.

Parellada, que ejerce como reportera en África subsahariana desde hace diez años, mostrará su último trabajo en la República Democrática del Congo, un viaje que le ha llevado a meterse en el interior de las minas de coltán, material del que están hecho los llamados teléfonos inteligentes y cuya explotación sigue siendo origen de mucha injusticia e inseguridad en el continente.

Ambas profesionales profundizarán en el elevado grado de compromiso que ofrecen en su trabajo para dar a conocer qué ocurre en el mundo, especialmente en los lugares con mayor desigualdad.

Así, las dos periodistas incidirán sobre las causas por las que los medios de comunicación y la sociedad occidental se conmueven y centran su mirada en unos conflictos e ignoran o convierten en un breve otros dramas también devastadores.

Calaf, excorresponsal de RTVE, atesora más de tres décadas de experiencia profesional en las que ha estado en más de 160 países en busca de la noticia.

Parellada, corresponsal de CCN en español y de Catalunya Radio y RFI en español, lleva una década en África. Su base durante siete años fue Sudáfrica y hoy su hogar está en Costa de Marfil.

Fue editora de la Agencia Efe en la oficina que coordina la región, que antes estaba en Sudáfrica y en la actualidad está en Nairobi (Kenia).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha