eldiario.es

Menú

El SAR rescata a un hombre en estado crítico en alta mar

A 250 MILLAS AL SUR DE TENERIFE

El navegante sufrió una hemorragia cerebral masiva y se encuentra hospitalizado en el Doctor Negrín.

- PUBLICIDAD -

Un helicóptero Súper Puma del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) ha evacuado en estado crítico a un hombre de 40 años que se encontraba en un barco en alta mar, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

El suceso ocurrió a 250 millas al sur de Tenerife sobre las 20.00 horas, momento en el que el Cecoes registró una alerta de Salvamento Marítimo informando de que un hombre se encontraba herido en un barco y necesitaba ser rescatado, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

En el rescate participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, un helicóptero Súper Puma del SAR, Salvamento Marítimo, una ambulancia de soporte vital avanzado y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez el aparato llegó al barco, el Cecoes coordinó la evacuación del herido, que fue trasladado a la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde aterrizó sobre las 03.00 horas. La ambulancia de soporte vital avanzado se hizo cargo del afectado, que fue ingresado en estado crítico al presentar una hemorragia cerebral masiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha