El patronato de Turismo y la ULPGC forman a guías sobre el patrimonio de Fuerteventura

Vista aérea de la Playa de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria. TURISMO DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria —

El Patronato de Turismo majorero y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza el curso Los recursos turísticos patrimoniales de Fuerteventura para la actividad interpretativa de guías turísticos para dotar a la isla de guías especializados en su patrimonio.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, ha manifestado que esta iniciativa “va en la línea de generar empleo” y, además, “cubre la demanda del sector de tener guías especializados en el patrimonio de la isla”.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, ha explicado que con esta convocatoria “se posibilita la formación en interpretación del patrimonio de Fuerteventura para guías turísticos, profesionales del sector y, en general, para personas interesadas en adquirir conocimientos en esta materia”.

El curso Los recursos turísticos patrimoniales de Fuerteventura para la actividad interpretativa de guías turísticos cuenta con 60 horas lectivas y se impartirá entre el 1 y el 20 de julio en horario de tarde en el edificio del Archivo Histórico.

Entre otros aspectos, el curso abordará el conocimiento de los recursos patrimoniales de Fuerteventura, nuevos métodos y técnicas para el uso y gestión de los recursos patrimoniales como producto turístico y la capacidad para desarrollar productos turísticos a partir del conocimiento del territorio, su patrimonio y su cultura.

El plazo de inscripción de este curso de la Cátedra de Turismo del Patronato de Turismo va del 1 al 30 de mayo de 2015 y el lugar de entrega de las solicitudes es la sede del Patronato de Turismo.

Etiquetas
stats