Vacunar a las niñas vírgenes evitaría contraer cáncer de cuello de útero

Vacunar a todas las niñas antes de que tengan sus primeras relaciones sexuales llevaría a la práctica desaparición del cáncer de cuello de útero, un asunto que debatirán en Fuerteventura unos cien especialistas en el XIX Congreso de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Canarias.

Los avances en el tratamiento de los cánceres femeninos como el de vulva, vagina, mama y cerviz centrarán este congreso, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de este mes en el municipio majorero de Antigua, informó este miércoles en un comunicado el Colegio de Médicos de Las Palmas.

Otros de los asuntos que se abordarán en las mesas de trabajo de este congreso regional serán las patologías de la madre y el hijo durante el embarazo y el parto y la patología del suelo pélvico, que afecta a cada dos mujeres a lo largo de su vida.

Los especialistas que se darán cita en este congreso también analizarán las patologías que condicionan una mayor mortalidad tanto de la madre como del niño durante el embarazo y el parto, entre las que figura la hemorragia postparto, que es la causa de la muerte materna en un tercio de los casos.

Y es que, según los datos aportados por el Colegio de Médicos de Las Palmas, en la actualidad se mueren unas 20 madres por cada 100.000 nacimientos en los países occidentales, una mortalidad que se multiplica por cien o por mil en las naciones en vías de desarrollo.

Otro de los factores de riesgo para la gestación es el de las enfermedades relacionadas con la hipertensión, que son la complicación médica más grave, hasta el punto de que multiplica por diez la mortalidad perinatal y materna, de ahí la importancia de su detección precoz.

Etiquetas
stats