eldiario.es

Menú

Vía libre para el campus universitario de Lanzarote

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) ha aprobado la memoria ambiental que abre camino a la realización del proyecto.

- PUBLICIDAD -

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) ha aprobado la memoria ambiental de la ordenación pormenorizada de la revisión parcial del Plan Insular de Ordenación (PIO) de Lanzarote, para emplazar un campus universitario en la isla.

Según ha informado la Consejería de Política Territorial en un comunicado, la COTMAC, en la reunión que ha celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, también informó de que procede la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO) Supletorio de San Bartolomé de Lanzarote.

En la nota se precisa que se han superado los plazos previstos legalmente para la adaptación plena a las determinaciones del texto refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, y de las Directrices, por lo que será el Gobierno autonómico el que se encargue su redacción.

La COTMAC también aprobó definitivamente la modificación puntual número 47 de las vigentes normas subsidiarias de planeamiento, al objeto de cambiar determinaciones de ordenación pormenorizada en lo que afecta a los sectores de suelos urbanizables residenciales de San Bartolomé Casco, si bien condicionó la publicación de dicho acuerdo a que subsanen determinadas consideraciones.

Respecto al Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria, acordó que deben someterse a nuevo trámite de información pública, en cuanto a zonificación, las zonas de uso moderado de Montaña Juan Bello, Volcán II (Igualén y El Alto) y Guatisea.

Por lo que concierne a La Palma, consideró subsanadas las determinaciones exigidas en la memoria ambiental de la revisión parcial del PGO de Puntallana y suspendió la aprobación de la memoria ambiental de la revisión parcial del PGO de Breña Baja, para que el promotor subsane determinaciones derivadas de dos informes jurídicos de planeamiento urbanístico.

La Comisión informó también sobre el documento de avance del Plan Hidrológico Insular de la Isla de La Gomera (PHI-LG) de manera condicionada a la corrección de observaciones.

En relación a Tenerife, informó sobre el documento del PGO de La Laguna en sentido favorable, aunque condicionado al cumplimiento de consideraciones técnicas y jurídicas, y sobre los nuevos contenidos del Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) del citado plan, en sentido favorable condicionado.

Además, estimó la solicitud de exclusión del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica del Plan de Modernización, Mejora y Competitividad de Puerto de La Cruz, a excepción de una de las actuaciones previstas en el documento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha