La Virgen de Los Reyes continúa su recorrido por los pueblos de El Hierro

Bailarines de El Golfo realizan el recorrido de la Virgen por el pueblo de La Frontera.

Efe

Valverde —

La Virgen de Los Reyes continúa su recorrido por los pueblos de El Hierro, entre ellos el barrio de Valverde de El Cabo, pasando por el Mocanal, Erese, Guarazoca, Sabinosa y El Golfo.

Tras permanecer tres días en el Valle de El Golfo, la Virgen ha sido trasladada este jueves desde el risco de Jinama acompañada por los bailarines de El Golfo para llegar a las medianías herreñas, donde permanecerá los próximos días, ha informado el Cabildo de El Hierro.

La parada de la Virgen de este jueves es en el pueblo de San Andrés, donde este viernes se festejará la presencia de la imagen al son de pitos, chácaras y tambores y por la tarde comenzará de nuevo su periplo hacia El Pinar.

Tras la fiesta del pueblo de San Andrés, el sábado 22 de julio tendrá lugar la fiesta de El Pinar y el traslado a Isora, donde la imagen permanecerá hasta el día siguiente con la celebración de la festividad.

La población del pueblo disfrutará de la presencia de la Virgen hasta su procesión de vuelta a Valverde.

La Patrona permanecerá en la capital herreña durante una semana, y luego realizará la visita al barrio capitalino de Tesine, el domingo 30 de julio.

Se trata de la última salida de imagen hasta su retorno a su morada habitual en la Dehesa Comunal.

Etiquetas
stats