Una 'Wikipedia' de bolsillo y sin Internet

Aunque la veracidad de sus informaciones en muchas ocasiones es dudosa, la consulta de Wikipedia se ha convertido en un hecho rutinario en el día a día de usuarios de Internet por todo el mundo. Una enciclopedia libre que también se puede consultar sin Internet ni ordenador.

El Wikireader (www.thewikireader.com) es un dispositivo con pantalla monocroma que facilita su lectura aunque haya mucha luz directa y, de paso, abarata su precio. No necesita de conexión, ya que lleva incorporados 3 millones de temas.

Es obra de Openmoko y ha salido a la venta este martes en Estados Unidos a un precio de 99 dólares. Su pantalla es táctil para facilitar la navegación y su página oficial ofrece la posibilidad de actualizar sus contenidos -aunque por un precio de 29 dólares-.

No necesita ningún tipo de conexión a Internet y sus creadores aseguran que con dos pilas AAA funcionará durante todo un año.

Aunque la idea del Wikireader se presenta como realmente útil, es inevitable preguntarse si tiene futuro en un mercado de móviles en el que cada vez es más habitual la conexión constante a Internet y los navegadores web. Gracias a ellos, consultar Wikipedia estará al alcance de cualquiera, en cualquier lugar.

Nadie puede negarles a los creadores del invento uno de los puntos fuertes que destacan en su web: la protección parental. “WikiReader ofrece una manera sencilla de proteger a tus hijos de contenido orientado a adultos”, defiende Openmoko.

Etiquetas
stats