Los tres alpinistas canarios rescatados en la Patagonia regresan este lunes a casa

Juan Diego Amador, Alfredo Ramírez y Tomás López regresan este lunes a Tenerife después de su periplo por la Patagonia chilena. Los alpinistas fueron rescatados por un helicóptero del ejército chileno cuando se encontraban a cinco horas de la cumbre del Monte San Valentín y un fuerte temporal destrozó la tienda de campaña en la que se refugiaban.

El pasado 18 de diciembre y tras cuatro días de intenso temporal, Amador, Ramírez y López empezaban a sufrir los primeros síntomas de congelación debido a las bajas temperaturas. No obstante, pudieron ser rescatados antes de que llegasen a sentir daños físicos por las condiciones meteorológicas.

Tras salir ilesos del percance y a pesar de haber intentado regresar a Canarias para pasar la Nochebuena con sus familias, a los alpinistas les fue imposible encontrar avión. Sin embargo, han podido adelantar su vuelo y llegarán a Tenerife este lunes 29 de diciembre. Aterrizarán en el aeropuerto Tenerife Norte a las 19:35 procedentes de Madrid en el vuelo JK 5078.

Etiquetas
stats