La calima permanecerá este lunes en el Archipiélago

Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 16 de octubre de 2017.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este lunes indica que en Gran Canaria habrá intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, alternando con algunos claros; además, habrá calima, principalmente en vertientes sur y este, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero descenso, siendo más significativo en el norte de la isla, continuando altas; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 31ºC de máxima y los 24ºC de mínima.

Respecto al viento, será en costas del este a sureste, flojo, con brisas, e intervalos de moderado, principalmente en costas suroeste y nordeste, con rachas que pueden alcanzar los 40-45 km/h.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos de nubes medias y altas, alternando con algunos claros, existiendo calima, principalmente en vertientes sur y este; las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero descenso, continuando altas; y el viento será del este a sureste, flojo, con brisas, e intervalos de moderado en horas centrales, con rachas ocasionales que pueden alcanzar los 40-45 km/h, aumentando al final de la tarde.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este lunes indica que habrá intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, alternando con algunos claros; además, hay probabilidad de calima, principalmente en vertientes sur y este, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso, y las máximas estarán en ligero descenso, siendo más significativo en áreas de medianías, y continuando con valores altos, y oscilará entre los 33ºC de máxima y los 25ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del este a sureste, flojo, con brisas, e intervalos de moderado, principalmente en costas oeste y nordeste, con rachas que pueden alcanzar los 40-45 km/h.

Etiquetas
stats