Un camión cargado con 1.400 kilogramos de hachís

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Playa de las Américas han detenido a A.S.A. un hombre de 35 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, acusado de un delito de tráfico de drogas tras ser interceptado con 1.400 kilogramos de hachís.

Según expone la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando los agentes realizaban un control de vehículos y personas en el muelle de Los Cristianos con la ayuda de un perro antidroga del Cuerpo.

En el transcurso de un desembarco en un ferry de tráfico inter insular, el can “marcó” un camión como potencial vehículo sospechoso de transportar droga. Ante ese hecho, el mismo fue registrado minuciosamente.

En el proceso se halló en el interior de unos arcones de metal los fardos con la droga. El arrestado fue puesto a disposición judicial el sábado, momento en el que el juez encargado del caso ordenó la prisión preventiva del arrestado.

Soprendidos en un control

Por otro lado, una patrulla de la Guardia Civil de Tacoronte detuvo este fin de semana a dos varones CG.C y J.M.S.R., de 24 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los arrestados circulaban de madrugada por la carretera TF-152 cuando a la altura del kilómetro 7 fueron sorprendidos en un control que efectuaban los agentes.

En diferentes partes del turismo (maletero, puerta del conductor, etc.), se encontraron 12 piezas de hachís, con un peso total de 1,9 kilogramos. También se les intervino un ordenador portátil, 250 euros en billetes y el vehículo.

En la mañana de este lunes los arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats